Regalos para niños

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

7 razones para regalar juguetes de madera

7 razones para regalar juguetes de madera

En los últimos años los juguetes de madera se han convertido en una opción realmente popular entre los padres que se preocupan por la educación de sus hijos a todos los niveles. A continuación te contamos los principales motivos por los que regalar juguetes de madera es una gran alternativa, así como todos los beneficios que este tipo de juguetes pueden aportar a los más peques de la casa.

Conectan a los niños con la naturaleza

El primer motivo por el que los juguetes de madera son una gran alternativa para regalar a los peques de la casa es porque les permiten conectar con la naturaleza. Desde bien pequeños, todos los seres humanos tenemos la necesidad de conectarnos con la naturaleza a todos los niveles.

De esta manera, por contra a lo que sucede con los juguetes de plástico o los que están elaborados con otros materiales artificiales, los juguetes de madera son reales y están vivos, con lo que esto favorece en gran medida la conexión de los niños con el planeta tierra y con el mundo del que ya forman parte. Además, los juguetes de madera cuentan con cualidades reales, de verdad. Estos juguetes tienen tacto, y aroma, y olores y texturas creadas por la naturaleza.

De esta manera favorecen en gran medida la estimulación sensorial de los niños y de las niñas, en comparación con los juguetes de plástico con los que todas sus cualidades son iguales y no es posible investigar nada.

Fomentan la imaginación

Por otro lado, por contra a lo que sucede con los juguetes cargados de estímulos que no ayudan a los niños a desarrollarse en gran medida o que incluso pueden llegar a sobre estimularles, los juguetes de madera son muy interesantes porque fomentarán la imaginación de los más peques de la casa.  Como nos han explicado los expertos en juguetes de madera de Juguear, este tipo de juguetes están menos estructurados y son más sencillos.

Al no ser tan sofisticados favorecerán la imaginación de los niños y su creatividad al máximo. De esta forma, son la mejor alternativa para que los niños puedan aprender a estructurar y crear su propio juego, desarrollando al máximo su imaginación como no podrían hacer con otro tipo de juguetes mucho más limitados por funciones concretas.

Son más duraderos y atemporales

Por si todo esto fuera poco,los juguetes de madera son además mucho más duraderos. Los juguetes de madera envejecen mejor y durarán más tiempo que los juguetes de plástico. De hecho, como estamos acostumbrados a la obsolescencia programada de la mayoría de artículos, es interesante encontrarnos con juguetes sin fecha de caducidad. Son por tanto una gran alternativa que pasará de los hermanos mayores a los menores, e incluso de padres a hijos.

Además, para los mismos niños también son atemporales. Y es que, el mismo juguete de madera podrá acompañar el juego de niños y niñas en las distintas etapas de su crecimiento sin ningún tipo de problema o contratiempo.

Ayudan a los niños a concentrarse

Del mismo modo, aunque no lo creas, los juguetes de madera también ayudarán a los niños a concentrarse mejor. Estos juguetes permiten a los niños permanecer aquí y ahora. Están libres de pilas, no hacen ruidos, no presentan luces ni botones que sobre estimulen a los niños y en general les permiten conectar mejor con ellos mismos y con sus amigos y familiares. Son los juguetes perfectos para que los niños puedan disfrutar de sus propios intereses y descubrir lo que les gusta, algo que resulta fundamental en la primera infancia.

Son una inversión

También debemos tener en cuenta que los juguetes de madera siempre son una buena inversión. Si bien en principio pueden parecer más caros que otro tipo de juguetes, lo cierto es que nos ayudan a ahorrar porque son mucho más duraderos y no pasan de moda. Del mismo modo, conocemos por experiencia que teniendo pocos juguetes pero de calidad, los niños siempre jugarán más y mejor que si tienen muchos juguetes a los que no hacen caso. Como detalle es una gran alternativa que te permite quedar genial, además de que es el regalo perfecto para que el peque de la casa te recuerde durante todos los años que pueda jugar con él.

Son juguetes ecológicos

Además, si te preocupa la salud del planeta y quieres inculcar esta forma de pensar a los más pequeños de la casa, sin duda los juguetes ecológicos serán la mejor alternativa para ti. La mayoría de los juguetes de madera están elaborados con maderas totalmente sostenibles, y que incluso llevan la certificación PEPFC o FSC. Esta certificación asegura una explotación totalmente sostenible. Como ya indicábamos más arriba, se trata de juguetes totalmente naturales que permiten a los peques conectar con la naturaleza, y por tanto, de una alternativa mucho más interesante que los juguetes de plástico para sorprender y educar a los niños mientras se divierten.

Son estéticamente bonitos

Finalmente, otro de los motivos por los que triunfarás regalando juguetes de madera es sencillamente porque son juguetes muy bonitos. Los juguetes de madera son preciosos a nivel estético, y es por este motivo que fascinarán a los peques de la casa desde el principio, que no dudarán en buscarles nuevas funciones, crear historias con ellos y aprovecharlos al máximo. Además, como son tan coquetos, también pueden usarse en forma de decoración para la habitación de los niños sin ningún tipo de problema, ayudándonos a conseguir un estilo especialmente chic, funcional y coqueto en la habitación de los peques.

Tags:
Compártelo:
Regalos para hombres, mujeres, niños y bebés. Ideas para regalos románticos de San Valentín.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Regalos21.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.