Regalos para niños

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

10 beneficios de las naranjas para el desarrollo de tus hijos

Todo el mundo sabe que el consumo de frutas y verduras a diario es fundamental para cuidar nuestra salud. En este artículo en concreto te hablamos de todos los beneficios que el consumo de naranjas puede suponer para el desarrollo de tus hijos. Sigue leyendo para conocer todo lo que las naranjas pueden aportar a los pequeños de la casa para que crezcan fuertes y saludables.

Aporte necesario de vitamina C

El primero de los beneficios que el consumo de naranjas de forma regular va a suponer para tus hijos es el gran aporte de vitamina C que esta fruta contiene. Gracias a su alto contenido en vitaminas naturales las naranjas proporcionarán a los niños las cantidades diarias que necesitan de esta vitamina para crecer sanos y no enfermar. La vitamina C es necesaria para los niños porque les ayudará a prevenir gripes, resfriados e infecciones.

Un buen aporte de fibra

Por otro lado, las naranjas también aportarán a los pequeños de la casa toda la fibra que necesitan para sentirse bien. La fibra es un componente presente en las naranjas que sirve para facilitar y mejorar el tracto intestinal. Los flavonoides actúan junto con la vitamina C reforzando el sistema inmunitario de los niños, con lo que el consumo de naranjas durante todo el año será la mejor opción para prevenir que los peques de la casa puedan enfermar.

Cuidan su flora intestinal

Asimismo, escogiendo naranjas de calidad como las que podemos encontrar en https://naranjasdongusto.com/, dónde son expertos en conseguir las mejores naranjas del mundo, los pequeños protegerán su estómago porque estas frutas reforzarán toda su flora intestinal y les ayudarán a disfrutar de un crecimiento sostenido permitiéndoles desarrollarse sin problemas y alimentarse de forma totalmente saludable. Las naranjas les ayudarán a eliminar las impurezas del organismo y evitarán los dolores de tripa que suelen afectar a los niños.

Vitamina B

Por si todo esto te parece poco, las naranjas también les darán a los niños el chute de vitamina B que necesitan para crecer mucho más saludables y fuertes. Las vitaminas del grupo B son fundamentales para conseguir un óptimo funcionamiento del sistema nervioso ya que cuentan con tiamina y con ácido fólico en su composición. La naranja es también una buena fuente de esta vitamina y este es otro de los motivos por los que es tan importante incluirla en la dieta de los niños.

Son antioxidantes

Si todas estas ventajas te parecen pocas debes saber que las naranjas también son antioxidantes, lo que quiere decir que ayudarán a los niños a sentirse mejor y a crecer mucho más sanos. Se trata por tanto de súper alimentos con un potente efecto anti oxidante, y por tanto de la mejor alternativa que vas a poder dar a los peques de la casa si quieres ayudarles a reducir el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades durante su infancia y también durante la edad adulta.

Reducen el riesgo de padecer cáncer

Gracias a todas las propiedades beneficiosas que incorporan, pero sobre todo a sus propiedades antioxidantes, si acostumbramos a los pequeños a consumir naranjas de forma regular desde que son niños conseguiremos reducir en gran medida su riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer cuando sean mayores, así como todo tipo de enfermedades en cuyo desarrollo tenga una gran importancia el cuidado de la salud y los hábitos de vida de cada persona.

Cuidarán sus dientes

Si quieres darles a los niños un dulce natural ofréceles naranjas. Las naranjas son la mejor alternativa para los pequeños porque cuidarán su dentadura, les protegerán contra las caries y además les enseñarán a comer de forma mucho más saludable evitando en gran medida los dulces y los alimentos ultra procesados que sólo dañarán su boca y el estado de su dentadura.

Protegerán sus huesos

Para que los peques crezcan fuertes y saludables nada mejor que ofrecerles naranjas. Estos alimentos protegerán al máximo los huesos de los niños y también sus articulaciones ayudándoles a crecer mucho más fuertes y saludables, con lo que sin duda éste es otro de los motivos principales por el que los niños deberían acostumbrarse a comer naranjas desde que son pequeños.

Les aportan sales minerales

Por otro lado, las naranjas también aportarán a los niños grandes cantidades de sales minerales, lo cuál es fundamental para fomentar su desarrollo y ayudarles a mantener una óptima hidratación. En las naranjas destaca sobre todo el gran aporte de sales minerales con el que cuentan estos alimentos, siendo especialmente importante su consumo en los meses de verano por este aspecto, pero también en los meses de invierno para prevenir los catarros y gripes.

Fuente de hierro

Por último, para fomentar el correcto desarrollo y crecimiento de los niños es fundamental cuidar sus niveles de hierro. Si no queremos suplementarlos con productos las naranjas son sin duda una gran alternativa saludable que nos permitirá aumentar de forma totalmente natural los niveles de hierro en el organismo de los más pequeños de la casa.

Tags:
Compártelo:
Regalos para hombres, mujeres, niños y bebés. Ideas para regalos románticos de San Valentín.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Regalos21.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.