Cuando tienes un evento especial, sea una boda, comunión o una fiesta del trabajo, siempre quieres dar un recuerdo especial a tus invitados. Muchas veces esta decisión puede ser complicada, porque buscas algo que guste a todos y tenga variedad.
Uno de los regalos que se han vuelto más populares en los últimos tiempos son las plantas, particularmente las de pequeño tamaño. Es posible seleccionar entre una gran variedad de especies y suelen ser apreciadas por la mayoría de las personas.
Las plantas son seres vivos y por tanto, brindan una sensación de cercanía que no consigues con otros regalos más impersonales. Por esto, para tu próximo evento regala plantas y verás como tus invitados no olvidarán ese hermoso detalles.
Tienes pronto un evento importante y no quieres dar los típicos regalos que quedan rápidamente olvidados en un cajón. Las plantas son una excelente opción porque puedes decorar las macetas con los motivos de tu celebración y elegir distintos tipos para tus invitados.
Además, puedes enfocar la decoración a un tema natural en el que las plantas sean un elemento central a la vez que elegante. Colocar algunas grandes en los rincones, utilizarlas como centros de mesas y hacer arreglos especiales para las mesas de comida y bebidas.
Te aseguro que todos quedarán encantados con este detalle tan original que pueden colocar en su casa o en la oficina. Algunas de las razones por las que te conviene regalar plantas en un evento, son las siguientes:
Según el tipo de celebración que tienes, quieres que tus invitados tengan un recuerdo entrañable de ese día especial para ti. Las plantas son seres vivos que suelen generar una conexión con las personas porque requieren cuidados y van creciendo con el tiempo.
Es un regalo que se va a mantener durante mucho tiempo con esa persona y podrá ver todos los cambios que sufre, desde producir nuevas hojas, flores y hasta frutos. Una opción que genera un mayor vínculo es cuando regalas la semilla en la maceta y tu invitado puede ver todo el proceso de crecimiento de la planta a medida que crece y se desarrolla.
Los profesionales de la salud mental consideran que tener plantas a tu alrededor puede ayudarte a mejorar tus estados de ansiedad. La naturaleza da sensación de paz y calma que también contribuye a aliviar el estrés de la vida diaria.
Tener la responsabilidad de cuidar una planta, regarla, cambiar la tierra y fertilizar a la vez que va creciendo, puede ayudar a disminuir los síntomas de depresión. Por otra parte, son un estímulo visual agradable que generalmente produce emociones positivas.
Las plantas son seres vivos que en al producir su alimento a partir de la energía solar, también producen oxígeno. Este va enriqueciendo el ambiente, además de que suelen disminuir los niveles de CO₂ en el aire.
Una planta al morir se descompone y se incorpora al medio natural, por lo que no produce desechos que causen contaminación. Para hacer tu regalo menos contaminante, elige macetas de barro o de otros elementos naturales.
Uno de los grandes problemas en la sociedad actual es que se han perdido valores, entre ellos la importancia de la naturaleza para nuestra supervivencia. Una planta ayuda a recordar los lazos que tienes con otros seres vivos y la importancia de cuidar a quienes dependen de ti.
Son una excelente manera de enseñarles a los niños la responsabilidad, ya que aprenden que deben regarla diariamente. Asimismo, pueden ir viendo los distintos cambios que sufre este ser vivo durante su desarrollo.
Si hay un elemento que puede aportar color y calidez a una habitación, es una planta porque brinda tonos verdes y naturales. Por lo general en tus eventos vas a regalar plantas de pequeño tamaño que se pueden colocar en una mesa cerca de una ventana.
Para darle un toque más decorativo, es posible seleccionar distintos tipos de macetas y tienes la posibilidad de personalizarlas. Si quieres un estilo muy rústico hay cestas de madera, mientras que para arreglos más elegantes la cerámica en distintos tonos es una excelente opción.
Uno de los problemas con los regalos tradicionales para eventos, es que todos son muy similares y tienes poca variedad para escoger. Con las plantas las posibilidades son muy abundantes y puedes decidirte por diversas especies disponibles.
Entre las más buscadas están los cactus y suculentas, debido a la facilidad para su cuidado y su resistencia. Además, permiten hacer distintas combinaciones como las que te ofrecen en MirandaGreen, donde encontrarás desde bouquets muy originales hasta cuadros vivos.
Para hacer tu evento más elegante a la vez que aportas un toque de calidez, puedes colocar centros de mesa con plantas. Estos pueden ser más elaborados que los detalles que entregues a cada invitado y se puede sortear entre los ocupantes de la mesa.
Otra de las grandes ventajas de elegir plantas como regalo para tus eventos, es que suelen tener un bajo coste. Por ejemplo, un arreglo de suculentas en una maceta de latón o de barro te puede costar entre 4 hasta 6 euros.
Si se trata de un evento más exclusivo en el que quieres impresionar a tus invitados, puedes optar por arreglos más elaborados. Algunos se hacen en macetas de cerámica, vidrio o tejidos y dependiendo de la rareza de la planta, pueden estar entre los 35 hasta 60 euros.