Regalos de cumpleaños

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

10 consejos para elegir un buen regalo

10 consejos para elegir un buen regalo

Seleccionar un buen regalo es un arte y la verdad es que la mayoría de personas no lo domina del todo. En este artículo te presentamos los mejores consejos y tips para conseguir elegir un buen regalo para esa persona especial. Tanto si se trata de tu pareja como si estás buscando un detalle para tu hermana o para un amigo a continuación vas a encontrar las mejores recomendaciones para ayudarte a elegir un buen regalo.

Regala algo de utilidad

El primer consejo de los expertos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un buen regalo es que es importante intentar regalar algo de utilidad. Sin duda los regalos útiles son los más valorados. Realmente nadie necesita regalos caros y extravagantes, con lo que en la mayoría de casos los detalles más apreciados por las personas son los detalles más sencillos, eficientes y prácticos.

Pide ayuda

Si no sabes cómo acertar con tu regalo para una persona especial los expertos recomiendan que busques un cómplice: alguien que conozca bien a esta persona y pueda ayudarte a saber lo que de verdad puede llegar a gustarle. Los expertos afirman que a las personas, más que gustarles las sorpresas les gusta recibir algo que de verdad quieren, con lo que el tenerlo muy claro es una gran alternativa para acertar con el detalle.

Compra en el lugar ideal

En la actualidad tienes la ventaja de poder revisar un gran número de tiendas diferentes para encontrar un regalo que se adapte a la persona a la que quieres sorprender. También puedes usar un comparador para revisar diferentes productos y alternativas interesantes si quieres conseguir elegir un buen regalo (fuente: https://compralosmejores.net/). Además, si lo prefieres también puedes ir a una tienda en concreto para poder elegir de forma directa lo que pienses que se va a adaptar mejor a esta persona especial. De esta manera no necesitarás hacer listas porque podrás revisar muchas opciones en directo.

Investiga antes de comprar

Antes de comprar ningún detalle es fundamental que investigues bien qué tipo de regalo te puede ayudar a sorprender a esa persona o directamente puede encajarle y ser el detalle único que estaba esperando. Si no sabes muy bien qué elegir te recomendamos realizar una primera búsqueda online para escoger ideas. Puedes buscar "alternativas para regalar a un profesor", teniendo en cuenta su profesión "opciones para regalar a un deportista" si prefieres tener en cuenta sus aficiones y un largo etc. que te permitirá encontrar un detalle único si te documentas bien.

Conoce los gustos de la persona

Por otro lado resulta fundamental pensar en la otra persona y demostrar empatía. Nunca debemos regalar algo sólo porque a nosotros nos guste o nos parezca bien si la otra persona no se parece en nada a nosotros porque de esta manera será imposible que acertemos con nuestro detalle.

Regala dinero

Si bien lo que importa siempre es el detalle o la intención, los expertos afirman que en muchos casos regalar por regalar es una tontería porque las personas terminan cambiando el detalle, almacenándolo en un cajón e incluso tirándolo si no les sirve de nada. Para los casos en los que de verdad tengas confianza te recomendamos dar el dinero en efectivo a esta persona especial acompañado de una felicitación única o de un ramo de flores. De esta forma podrá comprarse lo que quiera y tú quedarás genial con tu detalle.

Regalo en común

Si la persona a la que quieres hacer un regalo desea muchísimo un detalle especialmente caro u algo que se te sale del presupuesto como por ejemplo un viaje muy especial, sin duda antes que regalarle cualquier otra cosa que no vaya a servirle para nada ni a gustarle una mejor alternativa es que te unas a varias personas y les propongas hacerle este regalo único. De esta forma esta persona alucinará y se sentirá realmente feliz con su nuevo detalle.

Consulta a sus seres queridos

Si tienes que hacer un regalo a una persona a la que no conoces mucho como un compañero de trabajo o la pareja de tu hermano es fundamental que puedas preguntar a sus seres queridos para que te ayuden o te den algunas ideas. De esta manera estarás un poquito más cerca de poder escoger un detalle útil, funcional y que de verdad vaya a gustarle.

Prepara una lista

Si ya conoces bien a la persona a la que vas a regalar algo y tienes demasiadas ideas lo mejor es preparar una lista. A partir de aquí podrás ir valorando las diferentes opciones teniendo en cuenta los precios, las características de esta persona, lo que de verdad puede hacerle más ilusión, las opciones que tienes dentro de cada detalle para escoger algo único, etc. Poco a poco y con tiempo podrás ir eliminando cosas de la lista hasta dar con el regalo perfecto.

Conoce sus intereses

Por último es fundamental conocer de verdad lo que le gusta, pero también lo que no le gusta a una persona. En muchos casos no queremos hacer un regalo típico de algo que le gusta mucho a una persona porque pensamos que es lo que le regalará todo el mundo e intentando ser originales acabamos haciendo un regalo que directamente no va a gustar. Es importante tener mucho cuidado con esto para poder elegir un buen detalle y no terminar sorprendiendo en el mal sentido.

Tags:
Compártelo:
Regalos para hombres, mujeres, niños y bebés. Ideas para regalos románticos de San Valentín.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Regalos21.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.