Cada vez son más las personas que prestan atención al reiki por los muchos beneficios que puede ofrecer. Si estás aquí es porque quieres disfrutar de una o varias sesiones de reiki, por ese motivo hemos realizado este artículo. Nuestro objetivo es resolver las dudas más comunes para que puedas ver este tipo de sesiones como una gran oportunidad a la hora de mejorar tu salud.
Antes de comenzar a dar números, es importante destacar que los precios que vamos a mostrar son aproximados. El precio de una sesión reiki dependerá de varios factores.
En primer lugar, tenemos que decir que el precio medio en nuestro país de una sesión reiki se sitúa entre los 30 y 70 euros. Aunque el precio más común de una sesión de 45 a 60 minutos suele estar sobre los 50 euros. Pero todo dependerá del profesional y el caché del mismo. Como puedes imaginar, cuanta más importancia tenga, más caros serán sus servicios.
La duración es otro de los puntos que harán que el precio sea mayor o menor. Teniendo en cuenta que de media dura una hora o incluso un poco menos, podemos ver como el precio de 50 euros es bueno. En el caso de que la sesión se alargue a hora y media, es decir, 90 minutos, para conseguir mejores resultados, entonces es normal que el coste de la sesión sea ligeramente superior. Hay que recordar que la diferencia de precio no suele ser muy grande, en este caso lo importante es evaluar la calidad del servicio que se va a disfrutar.
Igualmente, no es lo mismo recibir la sesión reiki en casa que en un centro especializado. El desplazamiento normalmente suele encarecer la sesión. De igual manera, un centro bien preparado siempre suele ser más caro. Lo importante es analizar todas las variables para ver cuáles de las sesiones reiki funcionan mejor.
Si tras acudir a una o varias sesiones te has dado cuenta de que el reiki ofrece muchos beneficios, puedes aprenderlo tú para disfrutarlo en primera persona. Sabemos que no todo el mundo está dispuesto a aprender, pero comenzar puede ser un buen paso para ver si te engancha o no.
En este caso, lo mejor que puedes hacer es realizar el curso de nivel 1 de reiki. En https://www.javierma.com/curso-reiki-nivel-1/ puedes cursarlo online con facilidad y así darte cuenta de si realmente es lo que buscas o no. Si te gusta el curso de reiki de JavierMa, siempre tienes la opción de seguir cursando los 2 cursos superiores. Y si quieres, puedes realizar el cuarto curso denominado como curso de maestría y así tener los conocimientos necesarios para poner en práctica las sesiones reiki.
Si te preguntas cuanto tiempo vas a tardar en aprender reiki, la respuesta es depende. De media suele ser de 8 a 24 meses, todo dependerá de lo que necesites. Lo importante es que todo el mundo puede aprenderlo y ponerlo en práctica si se lo propone.
Ahora que ya conoces la duración y el coste de una sesión reiki vamos a mostrarte algunos de los muchos beneficios que vas a obtener. De esa manera podrás saber si realmente merece la pena pagar lo que cuesta o no. Pero ya podemos adelantarte que merece la pena, por algo cada vez son más las personas que optan por estas sesiones.
Bienestar emocional: se ha demostrado que en muchas ocasiones se presenta como una gran herramienta a la hora de eliminar los bloqueos emocionales. Eso se debe a que la canalización de energía ayuda a esos desbloqueos y en consecuencia las personas pueden ser mucho más felices.
Estrés: se presenta como una gran herramienta a la hora de luchar contra el estrés y la ansiedad. Como la persona entra en un estado profundo de relajación, el estrés se reduce, al igual que las tensiones acumuladas. Un buen equilibrio es una gran herramienta a la hora de dejar de lado la ansiedad.
Alivio del dolor: se presenta como una gran opción a la hora de reducir el dolor físico. Gracias a las técnicas que se usan, se consigue canalizar la energía, lo que significa que los dolores suelen reducirse o incluso eliminarse en algunos casos. Esos dolores pueden ser crónicos, musculares, de cabeza... y los resultados suelen ser muy positivos. Por ese motivo, el reiki siempre se usa como tratamiento complementario al médico.
Autoconsciencia: un buen porcentaje de personas que se someten a estas sesiones son más autoconscientes. Gracias a eso, pueden reflexionar más sobre los temas importantes de sus vidas y llevar una vida más acorde a lo que buscan. Sin lugar a dudas, la claridad mental siempre permite conseguir cosas que de otra manera serían imposibles.
Equilibrio: el equilibrio de los chakras es posible a través del reiki. Cuando están bloqueados las cosas no funcionan, pero cuando se desbloquean todo vuelve a funcionar. Por ese motivo, es importante conseguir un buen equilibrio para que la vida pueda transcurrir correctamente.
Salud: es una gran herramienta a la hora de mejorar la salud. Eso se debe a que a través de las energías se consigue mejorar el sistema inmunológico. Cuando el cuerpo está libre de estrés y está fuerte, es un cuerpo más sano. Se puede decir que el reiki ayuda a aumentar las defensas naturales, de aquí que sea una técnica muy efectiva.
Sueño: con una sesión de reiki la persona queda realmente relajada. Eso significa que tiene un gran equilibrio entre mente y cuerpo. Al estar relajada, el sueño es mucho más fácil de conseguir, por lo que al día siguiente se levanta como nueva. Si tienes problemas a la hora de conciliar el sueño, el reiki puede ayudarte de una manera muy sencilla. Y es que en ocasiones el insomnio aparece por culpa del estrés.
Energía: se presenta como una gran opción a la hora de aumentar la energía y la vitalidad.