Regalos para el jardín

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

¿Qué tener en cuenta al comprar una hamaca?

¿Qué tener en cuenta al comprar una hamaca?

Si te estás planteando comprar una hamaca para tu hogar es importante que tengas en cuenta algunos puntos relevantes para lograr hacer una elección inteligente. A continuación te presentamos los mejores consejos de nuestros expertos para que aprendas lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una hamaca. Sigue leyendo para encontrar una hamaca perfecta que se adapte a todas tus necesidades.

El tipo de hamaca

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una hamaca es el tipo de hamaca que estás buscando. Actualmente puedes encontrar en el mercado hamacas con barras ubicadas en sus extremidades, que pueden ser sencillas y dobles, hamacas clásicas, que suelen ser de algodón o de polipropileno y serán la mejor alternativa si buscas una hamaca para la terraza o el jardín, las sillas colgantes, que actualmente están bastante de moda y son una gran alternativa para ubicarlas en interiores y en exteriores y las hamacas de viaje, que son la opción ideal para llevarlas dónde prefieras y descansar cómodamente.

El tejido de la hamaca

Por otro lado te recomendamos valorar también el tejido con el que está elaborada la hamaca que vas a escoger. Lo mejor es elegir hamacas hechas con tejidos cerrados si tenemos pensado descansar en ellas. Los modelos más comunes son las hamacas mexicanas, que suelen estar elaboradas con hilos de algodón. Además cuanto mayores sean las dimensiones de la hamaca elegida mayor será la sensación de descanso y de confort.

Además las hamacas pueden ser de tejido abierto o cerrado. Las abiertas permiten que el aire corra con más facilidad, siendo la mejor opción para los climas húmedos y cálidos. Las de tejido cerrado o de tejidos sintéticos son más cómodas en comparación con las de tejido abierto, aunque no son aptas para los climas más calurosos.

Dónde vas a ubicarla

Antes de comprar una hamaca perfecta, como hemos podido contrastar de forma profesional en https://hamacas10.top/, resulta clave que tengas claro dónde vas a ubicarla porque obviamente no será lo mismo colocar una hamaca en una habitación de la casa que buscar una hamaca para el jardín o para la terraza. En el primer caso las hamacas con formato silla que suelen colgarse del techo son la mejor alternativa, quedando genial las hamacas de tela o de crochet con estilos minimalistas que aportarán un toque mágico a cualquier espacio de tu casa que quieras destinar a la relajación o a la lectura. Por otro lado, las hamacas de exterior deben estar elaboradas siempre con materiales impermeables si van a estar a la intemperie, o al menos con materiales que resulten especialmente resistentes y de calidad si tienes pensado ubicarlas en la terraza.

Los materiales de la hamaca

Además del tejido los materiales con los que esté elaborada la hamaca también son claves a la hora de hacer una buena elección. En la actualidad puedes encontrar hamacas fabricadas con todo tipo de materiales, aunque las más populares son las de algodón y las de nylon. Las hamacas de nylon son la alternativa ideal si tienes que ubicar la hamaca en interiores y en exteriores, porque tiene un gran aguante ante temperaturas extremas y resulta sencillo de limpiar. Por otro lado el algodón es la mejor opción para los climas más calurosos o si la hamaca va a estar expuesta de forma directa al sol, ya que no se decolora tan rápido.

El diseño de la hamaca

También nos parece importante revisar el diseño de la hamaca antes de decantarte por una o por otra opción. Si vas a dormir en la hamaca te recomendamos elegir un modelo que vaya a mantener tu cuerpo lo más estirado que puedas para conseguir un mejor descanso. Algunas hamacas pueden imitar la forma de una tienda de campaña mientras que otras cuentan con un diseño más asimétrico. Por otro lado, en el caso de las hamacas con sillones colgantes puedes decantarte por hamacas con relleno o sin relleno.

Valora los colores de la hamaca

Además las hamacas pueden ser también lisas o estampadas y existen muchas alternativas de colores distintas, aunque para el interior suelen destacar los tonos blancos, grises, tostados y beiges, siendo éstas las alternativas más sencillas de combinar. Asimismo, también vas a encontrar más alternativas de hamacas en tonalidades amarillas, verdes e incluso multicolor.

Los complementos para la hamaca

Por último te recomendamos también intentar comprar hamacas que vengan con cojines u otros complementos para garantizar el máximo confort posible para su uso como por ejemplo las mosquiteras. Algunos modelos de hamacas incluyen almohadas, cojines y otro tipo de elementos interesantes para descansar mejor. Aunque podrás comprarlos por separado en la mayoría de casos la mejor alternativa es elegir el conjunto completo ya que estos cojines suelen ser de buenos materiales para poder usarse en exteriores y además combinan a la perfección con la hamaca, mientras que en caso contrario probablemente te cueste encontrar cojines que se le acoplen, sobre todo si se trata de una hamaca estampada.

Tags:
Compártelo:
Regalos para hombres, mujeres, niños y bebés. Ideas para regalos románticos de San Valentín.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Regalos21.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.