Gadgets y regalos tecnológicos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

5 razones para regalas una grabadora de voz

5 razones para regalas una grabadora de voz

¿Se acerca el cumpleaños de alguien importante y no sabes qué regalarle? ¿Y si le regalas una grabadora de voz? Es cierto que los móviles cuentan con una aplicación interna que permite grabar sonido, pero lo cierto es que, si la persona que cumple años es un profesional de algunos sectores o incluso un estudiante, podría acabar resultando un regalo estupendo.

Imprescindible para profesionales

Como te decíamos, para algunos profesionales resulta imprescindible contar con una grabadora de voz que les aporte no sólo más memoria, sino más recursos que resultan imprescindibles para desarrollar su trabajo y que una simple aplicación móvil no puede cubrir.

Muchos periodistas y detectives las utilizan para evitar llevar encima una libreta de notas, especialmente aquellos que necesitan apuntar una gran cantidad de datos sensibles y que consideran que documentar la información de manera escrita es más incómodo y lento que hacerlo mediante la grabación de voz. La mayoría de grabadoras de voz que están pensadas para ser utilizadas en el ámbito profesional cuentan con una memoria interna que nunca suele descender de los 8GB, pudiendo ser ampliada con tarjetas de memoria externas, por lo que podrán albergar horas y horas de grabaciones.

Mejora los métodos de estudio

Bien es sabido que muchos estudiantes, en especial aquellos de estudios superiores como los universitarios, utilizan grabadoras de voz para no perderse detalle de las explicaciones de los docentes. Tomar apuntes puede convertirse en una disciplina de dificultad propia para escribanos si el profesor en cuestión habla demasiado rápido. Por eso, muchos estudiantes prefieren utilizar grabadoras de voz.

Además, mantener una copia de audio de las clases está demostrado como un recurso muy beneficioso para aquellos estudiantes que padecen de dislexia o que son invidentes, ya que les resulta un elemento vital para poder mantenerse al día en sus estudios.

Calidad de audio

Las grabadoras de voz ofrecen numerosas ventajas, como es el hecho de que gracias a ellas es posible grabar tanto voz como sonido a unos amplios niveles de calidad y, además, de manera cómoda, fácil y rápida.

El mundo de las grabadoras de voz se ha ido revolucionando hasta lo que son ahora, llegando a incorporar micrófonos de mayor calidad y con reducción de ruido, por lo que la nitidez del audio aumentará, como nos explican los responsables de esta tienda especializada en este tipo de productos. Esto es algo que no se conseguiría con la grabadora propia del móvil, cuyas prestaciones son claramente inferiores. Además, utilizar el móvil para grabar implica que no podrás utilizarlo para otros fines, ya que no podrás activar la grabadora y dejarla en segundo plano. Y, por supuesto, la aplicación de grabación de audio de tu dispositivo móvil consume mucha batería, por lo que estarás sacrificando en cierta manera la autonomía del mismo.

Funciones adicionales

Cierto es que la gente que suele comprar una grabadora de voz lo hacen, precisamente, con la excusa de poder realizar grabaciones de audio. Pero lo cierto es que estos dispositivos también permiten algunas funciones extra, como es el hecho de disponer de un reproductor MP3 que permite no sólo escuchar las grabaciones que hayas realizado, sino también disfrutar de tu música favorita a una alta calidad.

Además, otras grabadoras de carácter más profesional también permiten que puedas realizar las grabaciones de audio mediante temporizadores o a través de la activación por voz, haciendo que grabe únicamente cuando detecte que se está hablando, por lo que reducirá el consumo de batería y aumentará su autonomía.

Conectividad

Como te hemos dicho, las grabadoras de voz son otro de los dispositivos que han sufrido grandes cambios para adaptarse al mundo moderno. Ello implica que las opciones de conectividad que ofrecen son muy amplias y variadas incluso en las grabadoras más modestas. Puedes encontrar algunos dispositivos que incluyan conexión vía WiFi, Bluetooh y USB.

Todo sea dicho, si el uso que el cumpleañero va a darle no es profesional, quizá con una grabadora con entrada USB y Jack de 3,5 mm (el común de los auriculares) sería más que suficiente para disfrutar de todas las ventajas que este dispositivo puede aportarle.

Tags:
Compártelo:
Regalos para hombres, mujeres, niños y bebés. Ideas para regalos románticos de San Valentín.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Regalos21.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.