Experiencias y paquetes de viajes

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Experiencias y paquetes de viajes 0 COMENTARIOS

Mejor río para hacer rafting en Madrid

Mejor río para hacer rafting en Madrid

Practicar rafting es una experiencia genial para aquellos que disfrutan de los deportes de aventura en medio de la naturaleza. Activa todos tus sentidos, te pone a prueba y por si fuera poco, practicas una actividad que descarga tensiones, liberando adrenalina y sintiéndote después de su realización como nuevo y con ganas de más. Si eres un aventurero y quieres disfrutar del mejor río para hacer rafting en Madrid, aquí te damos toda la información para encontrarlo y las diferentes opciones para practicarlo.

¿Dónde practicar rafting en Madrid?

Madrid es una ciudad privilegiada, encontrándose en el centro del país, pudiendo ir en muy poco tiempo a cualquier lugar tanto en coche como en otro medio de transporte, disfrutando de actividades que, de no ser por esta cercanía, no se podrían realizar o costaría mucho más trabajo, tiempo y dinero.

Existen varias opciones para hacer rafting en Madrid, pero la mejor de todas se encuentra en el río Cabriel, siendo un río con aguas bravas, muy rápidas, pero que da la posibilidad de ser practicado en diferentes niveles, que te comentaremos más adelante en otro apartado.

¿Cómo llegar al río Cabriel desde Madrid?

Para llegar a este lugar privilegiado, debemos de dirigirnos hacia el Este de España, tomando la A3, dirigiéndonos a Valencia. Es uno de los puntos más próximos a la capital para realizar un rafting de calidad, pudiendo llegar en apenas dos horas y media, puesto que cuenta con un entramado de carreteras en muy buen estado, no teniendo perdida alguna. Para dar exactamente con el lugar en el que podremos contratar rafting cerca de Madrid tenemos que desviarnos hasta el pueblo llamado Venta del Moro, siendo una de las entradas principales al Parque Natural de las Hoces, entorno donde nos encontraremos el río en el que practicaremos este deporte de aventura.

Ro para hacer rafting en Madrid

Fuente de la imagen: Ruting

Opciones para hacer rafting en el río Cabriel

Lo mejor de todo de este paraje natural es que te dará la posibilidad de realizar rafting a cualquier nivel, tanto si nunca lo has practicado, prefiriendo una ruta más tranquila pero experimentando todo lo que se siente al ir montado en una balsa mientras esta se desplaza río abajo entre los rápidos, hasta rutas de nivel avanzado donde poner a prueba tu destreza y la de tus amigos, bajando por zonas de mayor rapidez pero totalmente seguras y protegidas, además de que en estas actividades contarás con un monitor y guía que velará por tu seguridad en todo momento.

Gracias a esta diversidad, podrás contratar rafting para familias pudiendo los más pequeños disfrutar de esta gran experiencia y pasándoselo en grande, como también si sois un grupo de amigos que quieren hacerle una despedida de soltero diferente a un amigo que se casa. Las opciones son muy amplias y se pueden contratar desde las que te he mencionado, como otras, por ejemplo, programas de empresa, excursiones escolares y de otra índole. Además, la zona cuenta con actividades multiaventura, por si quieres después de practicar este deporte, realizar otra actividad como barranquismo o escalada, al igual que puedes alojarte en casas rurales, si quieres vivir una escapada de aventura de fin de semana, desconectando del ruido de la ciudad, para llegar con las pilas recargadas, aunque gracias a que se encuentra muy cerca de Madrid, podrás volver si lo prefieres en el mismo día para descansar en casa.

Por lo general, se puede disfrutar de estas actividades durante todo el año, pero habitualmente cuando más se recomienda es en la época entre abril y septiembre, debido a que el río cuenta con más agua y por lo tanto se hace mucho más divertido en todos los niveles.

Tags:
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Regalos para hombres, mujeres, niños y bebés. Ideas para regalos románticos de San Valentín.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Regalos21.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.