Gadgets y regalos tecnológicos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Gadgets y regalos tecnológicos 0 COMENTARIOS

Los mejores pendrives de 1TB

Los mejores pendrives de 1TB

Hace muchos años funcionábamos con disquetes, después llegaron los CD's, los discos duros externos y los pendrives. Al principio sus capacidades eran muy pequeñas y sus precios muy altos, por lo que, aunque en aquel momento nos parecía que sí, tampoco habíamos avanzado tanto, pero actualmente podemos encontrar un gran número de pendrives de pequeño tamaño con grandes capacidades de hasta 1 TB, algo, hasta hace algunos años, impensable. Los pendrives de altas capacidades pueden encontrarse en diferentes formatos y acabados en el mercado y su culminación llega con los pendrives de 1 TB. Este tipo de dispositivos aún no están muy extendidos en el mercado y es por ello que sus precios son realmente elevados y su oferta muy pequeña. Además, hay que tener cuidado y desconfiar de los grandes descuentos y precios muy baratos puesto que puede tratarse de USB con capacidades menores o que directamente no funcionen.

¿Cuál es el tamaño físico y la capacidad de un pendrive de 1TB?

Si estás pensando en adquirir un pendrive de gran calidad y con muchísima capacidad probablemente tendrás en mente un pendrive 1TB pero te estarás preguntando si vale la pena. Un pendrive con estas características tiene un tamaño que dependerá de con qué tipo de memoria los comparemos. Comparado con los Ultra Fit de SanDisk sin duda serán memorias grandes pero comparadas con los primeros pendrives que se utilizaron pues son del mismo tamaño. Los hay que no miden más de 7 centímetros lo cual si consigue guardarnos mucha información creo que no nos supondrá un gran problema.

¿Y en cuanto a precio?

Seguro que una de las cosas que más te preocupa es el precio y tenemos que decirte que sí, éste es más elevado que el de un USB con menos capacidad, pero esto es lógico. A mayor capacidad, mayor precio. Además, actualmente, aunque la oferta es bastante más amplia que hace algunos años sigue habiendo muy poca oferta de estos dispositivos si la comparamos con la existente de otro tipo de pendrives con menos capacidad, y es por esto que sin duda los precios son más caros. Realmente creemos que la única marca que ahora fabrica pendrives de 1TB es Kingston, aunque en Internet podremos encontrar diferentes ofertas, que una vez con el dispositivo en casa veremos que son falsas, así que hay que andar con cuidado.

En este punto, como sucede con muchos dispositivos electrónicos, cabe reseñar por lo que vamos a apostar. En ocasiones elegimos pagar menos pero no obtenemos lo que queremos y muy probablemente podamos estar cayendo en una estafa. Por contra, por un precio alto, podremos adquirir un Kingston, que nos parecerá un gran desembolso, pero al menos tendremos el artículo que necesitamos y habrá valido la pena, esto ya es decisión de cada uno, pero si adquieres un pendrive 1TB en "oferta", no esperes obtener un USB de más de 32 GB.

Diferentes modelos de USB de 1TB

Algunos USB de gran capacidad interesantes son el HyperX Predator que con un peso de 45 gramos ya lleva tres años en el mercado y se ha vuelto más accesible en cuanto a precio, aunque sigue teniendo un precio muy elevado para usos normales. Se trata de un USB que vale más de 800 euros por lo que sólo es recomendable para trabajo o algún tipo de requerimientos específicos. Otra opción interesante es el USB OTG Micro USB de una marca muy poco conocida.

Su precio es mucho menor, puesto que vas a poder hacerte con él por menos de cincuenta euros, pero como se ha avisado antes, puede que ni siquiera tenga la memoria que promete o que deje de funcionar en muy poco tiempo. La tercera y última elección que te presentamos que podrías valorar es la del U Disk. Este dispositivo es más económico que el Kingston y puedes comprarlo en alguna tienda americana. Es mucho más barato que el Kingston ya que vas a poder adquirirlo por mucho menos de cien euros, pero puede ser que dure muy poco ya que obviamente la calidad no será la misma.

Tags: pendrive,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Regalos para hombres, mujeres, niños y bebés. Ideas para regalos románticos de San Valentín.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Regalos21.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.